Existe mucha gente que nunca sueña. Hay otros que sueñan sólo en ocasiones y otros muchos como yo que sueñan demasiado.
Los sueños desde siempre se han considerado algo místico que no se puede comprender del todo pero nos intriga saber su significado. Incluso en algunas culturas se le asociaba y se le siguen asociando significados premonitorios y de comunicación directa con el más allá.
Los sueños pueden ser un grito de tu subconsciente para que tengas cuidado, para que cambies de vida o un alivio a la dureza de tu vida.
Soñar con volar: Antes de venir a Canadá siempre soñaba con volar. Tenía unas grandes alas blancas de cisne. Casi siempre era de noche en mis sueños pero muy pocas veces podía llegar a alzar el vuelo. Siempre me quedaba revoloteando, dando grandes saltos como un pichón que se ha caído del nido. Cuando sueñas que no puedes volar, es un llamado de tu subconsciente de que necesitas más libertad. Quizás en lo más profundo de ti quieres crear un negocio y ser independiente, quizás sea una mala relación que te agobia. Sea lo que sea, para conseguir volar libre debes resolver ese problema.
Soñar con tsunamis: Desgraciadamente muchas veces que he estado en mi ciudad natal he soñado con tsunamis. A éstos quizás sí que podría otorgarles significados premonitorios ya que las veces que he tenido ese sueño han acabado ocurriendo desastres en mi vida emocional. O quizás esos desastres ya estuvieran ocurriendo adentro de mi pero yo aún no me daba cuenta. El agua suele representar la inquietud o la paz de nuestra alma. Así como esté el agua te encuentras tú por dentro.
Soñar que se te caen los dientes: De repente vas perdiendo piezas dentales y te sientes avergonzado, preocupado o muy triste. Significa que has contado alguna mentira que no te hace sentir demasiado bien. Representa la culpa por falta de honestidad.
Soñar que estás desnudo: La desnudez de los sueños suele hacer referencia a nuestra privacidad emocional. Si estás desnudo y te sientes bien significa que no te importa nada la opinión ajena. Si estás desnudo y te sientes juzgado podría significar que temes que la gente conozca algún detalle de ti, aunque también podría significar que tienes algún complejo físico o que mientras dormias te destapaste y estás recibiendo la alerta de que alguien puede verte desnudo.
Soñar con tu propia muerte: Puede indicar tu propio miedo a morir pero también podría indicar muchas cosas distintas según la forma en la que mueras. Morir por la mordedura de una serpiente o mientras te clavan un cuchillo quiere decir que quizás temes o sientes que alguien va a traicionarte aunque quizás tu parte consciente aún no lo ha visto venir pero tu subconsciente lo ve todo.
Últimamente he dejado de tener esos sueños abstractos que jamás podrían confundirse con la realidad. Ahora sueño realista, vivido, en color. Mis pies están en el suelo y la gente habla con palabras que puedo comprender perfectamente. Algún día podría haber pensado que eran sueños premonitorios y ojalá lo fueran, pero sé que son maniobras que mi cerebro usa para darle alivio a mi alma. Sueño que estoy en España. Sueño que me tomo un café con mis amigas sin preocupaciones, sueño que tengo un trabajo, sueño que le enseño a mi madre la habitación de invitados de mi nueva casa y sueño muchas, muchas veces, que abrazo a mi padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario