Te levantas por la mañana coges el movil, entras en facebook y lees todo lo que han puesto tus amigos y familia. Vas al baño, abres instagram, cotilleas lo que han hecho algunas amigas y otra gente a la que admiras por su manera de vestir/sentir/existir. Sabes que no todo lo que se publica es cierto pero al menos admiras que durante los dos segundos de la foto esa persona parezca perfecta porque tú ni intentándolo puedes.
Te pones a cocinar, mientras esperas chequeas twitter, miras las tendencias y lo que pasa en el mundo, está todo jodido, es desmoralizante... entonces te metes en Youtube para ver a algún humorista que al menos te haga reir y acabas olvidándo que estabas cocinando y lo quemas todo.
Te acuerdas de alguna amiga, le preguntas como está, no contesta, pruebas con otra que también resulta que está haciendo su vida.
Cuando te das cuenta has pasado casi medio día metida en redes sociales, pero nada te ha quitado ese vacío interior que tienes por socializar.
Te sientes solo/a y mirar fotos y publicaciones de los demás no te está ayudando nada, al contrario, porque les ves felices, reunidos, alegres... y ahí estás tú, comiendo helado de chocolate a las 4 de la tarde del domingo porque no tienes a nadie con quien quedar.
La soledad es el peor de los sentimientos para un ser en cuya naturaleza está socializar y eso facebook lo sabe.
Navegar durante horas en redes sociales no te hace dejar de sentir soledad porque no es socializar, es un postureo masivo donde la gente muestra siempre su mejor versión o lado de víctima para crear en otros admiración o pena.
Si te sientes solo, ese sentimiento en el que parece que nadie está prestandote atención, quizás es porque ni tú mismo lo estás haciendo.
Si te aburres, búscate un hobbie. Si te sientes solo, préstate atención y date autocompañía. Recuerdate que te quieres. Mímate. No tengas miedo de estar contigo mismo porque las mejores conversaciones y los mejores consejos son los que ocurren en el pensamiento. Y lo más importante de todo, es que la mejor relación que puedes tener con alguien es contigo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo es posible?
Un día me pregunté cómo alguien era capaz de encargarse de otra vida a la misma vez que seguir viviendo la suya, y me convertí en mamá. De...
-
Desde siempre se ha asociado la creatividad con la expresión de sentimientos. "La función del arte en la sociedad es edificar, r...
-
Vengo de una familia conservadora, donde viví con mis padres en un sólo sitio hasta los veintiún años, cuando de repente y sin demasiado a...
-
Querida yo a los 40. Aquí estamos tiradas en la cama con el traje de la reunión, el sujetador desabrochado y la bata encima de todo lo demá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario