domingo, 24 de octubre de 2021

¿Y tu qué buscas?





"¿Qué estás buscando?"

Te preguntan los matches de tinder que esperan desesperados que les digas que solo quieres sexo sin compromiso. 

Llevo aproximadamente 6 meses en esta red de citas, abriéndolo, cerrándolo, dejando de entrar por un tiempo... esperando que llegue ese ansiado alguien que al principio no sabía muy bien si quería que llenase un hueco o rellenase otro. Luego pensé que quizás, después de 17 largos años con alguien sólo tuviese dependencia emocional, a algunas amigas les decía que necesitaba cariño y a mí misma me decía... que qué coño estaba haciendo con mi vida. 

Al final, haciendo cuentas, he sacado de tinder a algunos amigos sin derecho a nada, me he reencontrado con algún conocido, he conseguido casi 100 seguidores nuevos en insta y un par de elementos que espero no volver a encontrarme por la calle. 

A estas alturas ya estoy cansada de que me pregunten qué ando buscando. Siempre queda bien responder "algo sano" porque nadie quiere de entrada una relación tóxica de esas que acaparan nuestra vida y acaba siendo lo mejor/peor que nos ha pasado nunca. También se descarta responder la verdad esos días que andas más cachonda que una perra en celo, porque imagínate cerrarle las puertas de entrada a alguien que quizás te acabe encantando para abrazar en la cama cada noche hasta quedarte dormida. 

La mayoría dice cosas así como no quiero a alguien que me complique la vida, no quiero malos rollos... esas mierdas. Cosas que quedan de lujo pero cuyo contenido está vacío. ¿A qué te refieres? ¿A que no tienes sentimientos? ¿A que si todo es perfecto saldrás corriendo como si fuese una enfermedad? ¿A que no eres capaz de ver el valor en las personas que conoces y por eso todas son jodidamente reemplazables por otro like de tinder? Quizás si quieres una relación pero vienes ya de vuelta y sabes perfectamente el tipo de relación que no quieres, nadie quiere un celoso, acomplejado, mentiroso, infiel en su vida pero ¿qué es lo que ofreces tú para todo lo que estás pidiendo?

Y...¿Qué es lo que busco yo? 

Busco cariño, busco risas, busco pasión, busco momentos de locura y honestidad sin filtros, busco intimidad, busco conexión, busco refugio y busco dar exactamente lo mismo. Busco que dure lo necesario mientras se sienta bien, pero que a pesar de lo corto que pueda llegar a ser sea lo suficientemente verdadero. Porque si hay algo de lo que estoy harta es de caretas, de máscaras, de postureos, de filtros y prejuicios. Por eso sé que aunque haya que intentarlo con alguien con quien quizás la cosa no salga bien no voy a quedar con quien no me interese para intentarlo.  Y mientras lo intento lo daré todo, aunque piensen que estoy loca, aunque salgan corriendo. Sé VER a las personas y creo que es un gran don. 

Miedo al compromiso ninguno. Porque sé cuidar las cosas y también he aprendido a repararlas si se estropean. Porque cada persona para mi tiene un gran valor y quien atraviesa esta barrera me graba a fuego la esencia de su alma. Y soy quien más miedo tendría que tener al compromiso porque no a cualquiera voy a abrirles las puertas del cariño de mis hijos. 

¿Será dependencia emocional? Durante un tiempo lo fue, no voy a negarlo, pero en dos meses hago un año sin mi pareja y aunque sé que puedo vivir perfectamente sola, me sigue faltando esa persona a la que abrazar sin decir nada cuando tengo un mal día y con quien enchufar el alma a través de las pupilas. 

Alguien con quien descubrir nuevos lugares que no tenga miedo a perderse conmigo. Alguien que me mire y sonría que sepa cada uno de mis fallos. Alguien que me abrace muy fuerte y me saque las angustias presionándome donde lo necesito. Alguien a quien acariciarle la espalda hasta que se quede dormido. Alguien que vea la tele conmigo en la cama mientras nuestras piernas se enredan. Alguien que camine a mi lado y quien entienda que la pareja está ahí para mutuamente hacernos el camino más fácil. Alguien que alivie mi existencia. Alguien a quien ofrecer lo mismo que pido. 

Alguien real con quien no dudar que sea de verdad, sea lo que sea... dure lo que dure. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo es posible?

 Un día me pregunté cómo alguien era capaz de encargarse de otra vida a la misma vez que seguir viviendo la suya, y me convertí en mamá.  De...