domingo, 15 de enero de 2023

¿Cómo es posible?

 Un día me pregunté cómo alguien era capaz de encargarse de otra vida a la misma vez que seguir viviendo la suya, y me convertí en mamá. 

De cómo podía mantener una persona la cordura con dos hijos llorando a la vez... y aprendí que la paciencia es una habilidad que se va aprendiendo pero que en este desafío repentino sólo el amor vale.

Otro día me pregunté cómo podía una madre mantener su casa habitable y a la vez su despensa llena... y me convertí en madre trabajadora. 

Luego me marché y comprendí las dificultades que vive una familia monoparental. En la soledad que se siente cuando tus dos hijos son demasiado pequeños para comprenderte. En el miedo que da no ser suficiente mientras eres uno que debe ser dos. En lo mucho que una madre lucha para que todo salga aceptable y en cómo sobrevuela las críticas nada constructivas porque tiene cosas más importantes de las que preocuparse. 

Aprendí que mientras se lucha se puede reír, bailar, sentir y volver a volar... En que estar realmente ocupada no tiene que hacerte sentir esclava. Porque esta vida la he elegido yo, y eso es lo que me hace libre.  

En que haber vivido mucho dolor sólo te hacía víctima en aquel momento, pero ya no. Que ya no soy la que era. Que ya nada me para la voluntad de caminar firmemente hacia adelante... y que si me veo con fuerzas tomaré la cuesta que me lleva hacia arriba, si quiero, si no no. Que la opinión de alguien será escuchada pero la opinión de nadie hará que cambie mis metas. Que me siento invencible, porque ya nada es imposible para mí mientras mis hijos tengan salud y sigan respondiendo que sí, si les pregunto si me quieren en medio de un berrinche.

Sé que la vida aún tiene cosas por enseñarme. Yo seguiré arrodillándome ante ella, aceptando lo que venga y aprendiendo... de mi entorno, de los demás cuando no lo impongan, de mis hijos, de mí misma. Siento que he estado en un camino muy oscuro y que por fin he encontrado alguien que aporte la luz que lo ilumine. 

Gracias, Querida YO, por brillar más fuerte que nunca y más lejos de lo que alcanza mi vista.

Y gracias a todos aquellos que confiaron en que este día llegaría... Eternamente agradecida a mi y a quienes me vieron muy viva cuando no lo estaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo es posible?

 Un día me pregunté cómo alguien era capaz de encargarse de otra vida a la misma vez que seguir viviendo la suya, y me convertí en mamá.  De...