domingo, 25 de julio de 2021

Amar en estos tiempos


Hace 6 meses que me separé. Llevaba 17 largos años en pareja, 17 años de momentos felices, momentos difíciles, momentos malos y momentos aún peores. Una relación que a ratos me parecía perfecta y en otras ocasiones un infierno tóxico interminable. 

Ahora estoy soltera desde hace 6 meses y a mis 32 años; siento que es la primera vez en la vida que lo he estado. 

Me estoy dando cuenta de que precisamente esto es lo que romantiza la gente de ahora, el poder salir,  entrar, hacer lo que quieras, no preocuparte por nadie... lo llaman libertad. Nadie echa de menos a nadie y si así ocurriese puedes instalarte una aplicación para encontrar a alguien que lo sustituya. Una aplicación en la que por medio de unas pocas fotos decides si quieres conocer o no a esa persona, como si fuera la portada de un libro que solo te vas a leer y olvidar en algún cajón o prestar a alguna amiga. Nadie echa de menos a nadie pero todo el mundo se siente solo. 

No comprendo el modo de sentir de la gente de ahora, donde es mejor usar a las personas e intentar que no te importen nada a cambio de que no puedan hacerte daño. Donde una noche cualquiera tomas un cuerpo para disfrutarlo sin saber lo que lleva adentro ni preguntarle cómo se siente después de haber estado contigo: sin feedback alguno. 

Creí que querría relaciones esporádicas y de una noche cuando me quedase soltera pero no quiero. Tampoco sé si sé bien lo que quiero, porque todos me dicen que tengo que descubrirme a mi misma antes de comenzar una relación con alguien... pero ¿y si yo siento que solo podría perderme intentando llevar la vida frenética y desapegada que todos me aconsejan? Y si a mí sí me importa la gente con la que tengo roce y no comprendo que se deseche a las personas cuando ya no te ofrecen lo que necesitas de ellos? ¿Será esto dependencia emocional? ¿No tenemos acaso los seres humanos el instinto de vivir emparejados? ¿No es vivir contra mi propia naturaleza intentar llevar la vida de un adolescente cuando ya tengo dos hijos y además estoy hecha a la vida en pareja?

La gente ahora no les busca novio a las solteras, les buscan amigos con los que pueda satisfacer necesidades. Alguien con quien simplemente llegar al orgasmo. Nada de conocerse, nada de amistad, nadie de quien preocuparse mañana, y mejor ni mencionar el amor porque ya no está de moda. 


Hace 6 meses cuando decidí que mi relación ya no nos llevaba a ningún sitio adonde quisiese estar, me pregunté ¿Y quien va a quererme a mí ahora, con dos hijos a custodia completa y uno de ellos con necesidades especiales?  No es fácil volver a encontrar a alguien cuando salen huyendo si dices que eres madre. Cuando tus hijos duermen contigo todos los días. Cuando aún son pequeños y necesitan mucho a su mamá. Cuando tienen necesidades especiales y eres la única que los entiende. Cuando vives con tu madre y no tienes donde llevar a ese amigo al que prefieres conocer antes de que pase algo. Cuando te ha pillado en medio del covid y no sabes ni si el tío que te gusta tiene cara bajo la mascarilla, o cómo de tóxica es esa cara. Cuando ya no recuerdas ni cómo se ligaba. Cuando te arreglas un sábado dispuesta a salir cual loba a cazar y no sabes ni adonde ir ni que ropa ponerte. 

Pero llegará esa persona que me quiera con mis trozos pegados después de haber estado muy rota. Esa persona que comprenda mi modo de ver la vida y me quiera completa, y se enamore tanto de mis dos hijos como de mí. Esa persona que no me vea sólo como un trozo de carne con hijos. Que me vea por dentro. Que me sienta aunque no esté. Que se preocupe por mis necesidades e inquietudes aunque parezcan tonterías y no me diga si tengo un mal día que no le compensa estar conmigo. Porque igual que valoro mucho a los demás también sé mi propio valor y quien esté conmigo tendrá que ver lo mismo.

No sé muy bien si éste sentimiento es una mezcla de necesidades sexuales, afectivas y atencionales unidas a una desubicación vital y falta de espacio personal o realmente soy una de esas personas que adora la vida en pareja aunque sepa y pueda vivir sola. Solo sé que por un lado está poder vivir soltera y ser feliz con ello y por otro está querer este modo de vida en el que no hay alguien que se preocupe por ti y esté esperándote en casa a que le cuentes que tal te fue el día. 

Sólo el tiempo dirá si me adapto a ésta amistad-amor desapegada que se lleva ahora o si acabo encontrando al amor de mi vida mientras intento adaptarme a esta extraña sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo es posible?

 Un día me pregunté cómo alguien era capaz de encargarse de otra vida a la misma vez que seguir viviendo la suya, y me convertí en mamá.  De...